Les Calderes de Almassora, ¡qué ricas!

Publishing date 19/05/2014

Arroz, pollo, costillas, ajos, azafrán… Así se cocinan Les Calderes, guiso con el que se socorría a los más necesitados. Hoy, Les Calderes convertidas en celebración, hacen las delicias de quien honre las fiestas de Santa Quiteria en Almassora
Les Calderes de Almassora, ¡qué ricas!

Almassora  está de fiesta y se nota. Y en el marco de estas celebraciones tienen lugar Les Calderes, un día festivo dedicado a Santa Quiteria y en el que se reparte un guiso de arroz que, siguiendo con la tradición, se cocina en veintidós calderas de cobre. Les Calderes tiene su origen en un solidario reparto de alimentos a los más necesitados el día de la fiesta mayor del pueblo y representa e identifica el espiritu almassorí.

 

El 22 de mayo, día de Les Calderes, decenas de vecinos se congregarán en la plaza Pere Cornell desde media mañana para colocar las veintidós calderas. A estas, se sumarán otra treintena cocinadas en el almacén municipal desde primera hora de la mañana. Tras la bendición de Les Calderes comienza el reparto de unas ocho mil cazuelas con el quiso. ¡Desde luego hay que probarlo!

Otros datos: Almassora

Rate and share