9 d'octubre Altea

La tradicional carrera, danzas, música y poesía centran las actividades del 9 d’Octubre en Altea
9 d'octubre Altea
Descripción
  • Programa de fiestas
  • Fechas::
    • Starts: 08/10/2019
    • Ends: 09/10/2019
Dirección

El Ayuntamiento de Altea ha programado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Las actividades comenzarán la víspera del 9 d’Octubre, el día 8, a partir de las 17 horas en la plaza de la Pau.

Una tarde para los más pequeños en conmemoración del Día de los Valencianos, con talleres didácticos y de manualidades donde aprenderemos a hacer cometas. También disfrutaremos con la actuación de Trobaversos, con canciones, poesía y rimas; y de los bailes y taller de danzas del grupo Bellaguarda Tradicions, que también nos explicará por qué el 9 d’Octubre, día de San Dionisio, es el Día de los Enamorados Valencianos, conoceremos el origen de la ‘Mocadorà’ y se repartirán pañuelos y mazapanes para todos los niños y niñas que participen.

El día 9 por la mañana, tendrá lugar, un año más, y ya van 25, la tradicional carrera del 9 d’Octubre a cargo de la concejalía de Deportes. Las calles de Altea verán pasar a los más de 300 corredores de toda la Comunitat Valenciana que habitualmente llegan a Altea para participar en esta carrera. Dos son las carreras homologadas de la competición, la de 5 y 10 km y muchas otras las previstas para las categorías infantiles.

Las carreras se iniciarán a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Lugar en el que también estará instalada la meta. Una vez concluidas las mismas, se pondrán en marcha las carreras destinadas a los niños y niñas, y el recorrido se llevará a cabo por la avenida Jaume I. 

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte