200 millas a 2, duelo de titanes en Altea

Publishing date 23/02/2015

Las aguas de Altea, Ibiza y Formentera son los escenarios de la Regata 200 millas a 2, una competición de invierno en la que participan embarcaciones de más de nueve metros de eslora. Desde 1987 más de un millar de navegantes han forjado la historia de una competición única. La regata que arranca el viernes 27 de febrero cubre las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.
200 millas a 2, duelo de titanes en Altea

El 27 de febrero a las 12 del mediodía arranca en Altea la XXIX edición de las 200 millas a 2 organizada por el Club Náutico de Altea. La regata es además,  una de las pruebas puntuables para el campeonato de España. La competición, con más de una treintena de embarcaciones inscritas, cubre las 200 millas que comprende el recorrido entre Altea-Ibiza-Altea. Las 200 millas a 2 es un clásico en las regatas de vela de crucero en la que se dan cita numerosos regatistas expertos en grandes regatas como la Copa América o la Barcelona World Race.

La dificultad es una de las particularidades de esta prueba. Experiencia, práctica y conocimiento en navegación son los requisitos indispensables para participar en las 200 millas a 2.  La regata está limitada a dos tripulantes, por lo que su profesionalidad y experiencia son claves para poder superarla.

El ganador de la última edición de las 200 millas a 2 fue la embarcación El Brujo de Alberto Castro y Nacho Braqueahis. Una embarcación que no estuvo exenta  de incidencias como la rotura de una vela, daños en la rueda el timón y la pérdida de una driza. Y es que el reto para la mayoría de los participantes en las 200 millas a 2 es conseguir terminar la prueba.

Con cerca de tres décadas de navegación, las 200 millas a 2 es una de las competiciones más destacadas en aguas del Mediterráneo con una tripulación formada por dos regatistas.  En cada una de sus ediciones, la regata pone a prueba a los tripulantes, que tienen que solventar los contratiempos que la estación invernal trae ligada a la navegación.

La regata puede seguirse en directo a través de Internet gracias a un sistema de seguimiento GPS.

Otros datos: Altea

Rate and share