En septiembre, Altea se rinde ante la fiesta

En septiembre, Altea se rinde ante la fiesta Llega el mes de septiembre y la villa blanca se viste de fiesta. En Altea, los Moros y Cristianos y las fiestas patronales se unen para regocijo de propios y extraños. Ven a la villa Blanca y disfruta de las entradas mora y cristiana, embajadas y procesiones... Ven que aún estás a tiempo.
En septiembre, Altea se rinde ante la fiesta

Con la llegada del otoño, el cuarto fin de semana de septiembre, Altea se viste de fiesta, una fiesta con dos vertientes y dos patronos. Las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai y las Patronales que rinden pleitesía al Santísimo Cristo del Sagrario.

 

Tras la presentación de cargos festeros, damas y trajes, celebrada el sábado 19 de septiembre, la fiesta toma las calles hasta la celebración de las entradas Cristiana y Mora, el sábado 26 de septiembre y el lunes 28, respectivamente. Las dos entradas concluyen con impresionantes boatos, prólogo de la llegada de la reina cristiana, Maica Botella, y del rey moro, Gonzalo Muñoz.

 

Y entretanto, los festeros protagonizan la Ofrenda de Flores, el domingo 20, en la que festeros y autoridades van en romería hasta la plaza de la iglesia, acompañados de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Alteanense, y que concluye con el disparo de las 21 salvas de honor a la Virgen del Consuelo. El viernes 25 de septiembre, tras el tradicional Anuncio de Fiestas, se celebrará la Entrà de la Murta, la entrada de bandas, imposición de banderolas y el pregón de fiestas a cargo de Jordi Picó. Los actos festeros se prolongarán ininterrumpidamente hasta el martes 29, cuando tendrá lugar el fin de fiesta en la Barraca Festera.

 

Como colofón, cuando concluyan las fiestas Altea acogerá El Porrat de Sant Miquel, un mercado tradicional que supone la recuperación de una de las tradiciones más arraigadas en Altea, además de un activo para todo el comercio local.

 

Y el porrat, alegre y colorido, es una prueba más de que Altea, como cada año en septiembre cuando llega el otoño, se rinde ante la fiesta. 

Otros datos: Altea

Rate and share