Navidad en el Palau

Publishing date 22/12/2014

La música del grupo sueco Abba, la de Strauss, la de un coro Gospel e incluso la pintura de Lidó Rico protagonizan la Navidad en el Palau de Altea. Música y pintura se dan la mano en la villa blanca esta Navidad para ofrecer lo mejor del arte.
Navidad en el Palau

La Societat Filharmònica Alteanense ofrece el 23 de diciembre su tradicional concierto de Navidad. En el concierto también participa el coro infantil de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Altea y Conservatorio Municipal.

El Alabama Gospel Choir, uno de los mejores representantes del gospel americano actúa el viernes 26. Este coro, galardonado con una estrella de bronce en el Paseo de la Fama de Alabama, ha actuado en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York, la Casa Blanca y Christal Cathedral de Los Ángeles. Gracias a su estilo único y personal, el Alabama Gospel Choir ha obtenido excelentes críticas y ha ganado numerosos festivales.

Como no hay dos sin tres, el 2 de enero Palau Altea acoge un musical con las mejores canciones de Abba en su 40 aniversario. Bailarines, músicos y cantantes nos introducen en el fantástico mundo de Abba, cantando y bailando cada uno de sus éxitos como si estuviéramos inmersos en la década de los 70. El musical nos ofrece los clásicos como Chiquitita,  Mamma mia, Dancing Queen y Waterloo.

Y por si fuera poco, Palau Altea amplía su oferta cultural con la programación de un ciclo de exposiciones de arte contemporáneo. Desde diciembre y hasta junio de 2015 son tres los artistas que pasarán por su sala de exposiciones: Lidó Rico, KribiHeral y Eduardo Infante, todos ellos con una dilatada carrera dentro del mundo del arte contemporáneo.

La primera de las tres exposiciones es la del artista Lidó Rico (Yecla 1968) que bajo el título Cuando el cuerpo quiere quedarse, presenta una muestra de reciente producción pensada y creada para el espacio expositivo del Palau Altea. Si el trabajo de Lidó Rico siempre ha girado en torno a la utilización de su propio cuerpo como una herramienta y un elemento más dentro de su obra, en esta ocasión el artista establece unos nuevos parámetros dentro de su singular trayectoria al desarrollar nuevos conceptos que hacen referencia no sólo al propio cuerpo, sino también al entorno, por lo que en estas últimas obras nuevas naturalezas surgen y se adaptan al espacio.

El Palau Altea se abre todos los jueves de 17 a 19 horas para todos aquellos que quieran visitar las exposiciones. También se puede concertar una visita de grupo mandando un mail a palaudealtea@gmail.com.

Otros datos: Altea

Rate and share