Saborea Fivatruf, el I festival gastronómico de la Trufa en Andilla

Publishing date 11/01/2018

La trufa negra de invierno, uno de los productos estrella de la gastronomía del interior de la provincia de Valencia, es la protagonista de Fivatruf, la primera Feria Valenciana de la Trufa que se celebra en Andilla (Valencia) los días 20 y 21 de enero.
Saborea Fivatruf, el I festival gastronómico de la Trufa en Andilla

En esta primera edición, los expositores y amantes de este producto podrán conocer de cerca la tradición de este hongo, sus usos y aplicaciones. Y por supuesto, probar las mejores recetas con la trufa negra como principal ingrediente.

 

Como aperitivo para promocionar la cita gastronómica, el 15 de enero se convoca el I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa en Valencia. Y durante la muestra Fivatruf las  empresas  de  la  comarca ofrecerán catas y talleres, habrá monitores  especializados  que organizarán  actividades  y  talleres  educativos  para niños con  la  temática  de  la  trufa así como visitas  guiadas  para  grupos, a lugares emblemáticos y parajes destacados de Andilla.

 

La trufa negra de invierno (Tuber Melanosporum) es un producto culinario muy deseado que tiene en esta localidad de la comarca valenciana de los Serranos y alrededores una de las tierras más aptas para su cultivo.

 

Los objetivos que persigue esta Feria son, por una parte, dinamizar el sector agroalimentario y crear una oferta de turismo de calidad para contribuir a crear una economía alrededor del turismo y la micología de la trufa, y por otra dar a conocer Andilla y sus recursos turísticos, culturales y patrimoniales.

Otros datos: Andilla

Rate and share