Qué ver en Ares del Maestrat (Castellón)

Publicado el 15/10/2018

Ares del Maestrat posee una historia y una riqueza cultural incomparable. Te invitamos a conocer este maravilloso municipio con algunos de sus lugares que debes visitar.
Qué ver en Ares del Maestrat (Castellón)

En el interior de la provincia de Castellón, en la comarca de L'Alt Maestrat, a 1.231 metros de altitud, se encuentra el casco urbano de Ares del Maestrat, una población con un pasado histórico cuyo legado cultural y patrimonial se remonta hasta tiempos prehistóricos, como atestiguan las pinturas de la Cueva Remigia, englobadas dentro Arte Rupestre Levantino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

El Castillo de Ares del Maestrat, atalaya de excepción, fue la primera plaza conquistada por las huestes del Rey Jaime I para el antiguo Reino de València.

 

La Iglesia de la Asunción tiene la particularidad de ser una de las pocas iglesias del mundo más altas que su propio campanario.

 

La Lonja, con arcadas de estilo gótico y elementos mudéjares es un bello ejemplo de arquitectura medieval. A su abrigo se celebraba en la Edad Media el mercado semanal.

 

Naturaleza en estado puro

En el camino que bordea la subida al castillo se encuentra el Mirador de Ares, un inmenso balcón desde el que se contemplan unas magníficas panorámicas del extenso término de Ares del Maestrat, de la sinuosa carretera que sube el puerto “Coll de Ares”, de los barrancos como el dels Molins o dels Horts  y de los bancales de piedra en seco que embellecen el inmenso paisaje.

 

En Paraje Natural de la Mola de Ares es uno de los Espacios Naturales protegidos, junto a 4 microrreservas y 10 árboles monumentales dentro de la jurisdicción de Ares del Maestrat.

 

Y esto no es todo, espacios culturales como los Centros de Interpretación de la Nevera dels Regatxols, del Castillo o el Museo de la Cova.

 

Ares del Maestrat posee una historia y una riqueza cultural incomparable. ¡Ven a conocerla!

Otros datos: Ares del Maestrat

Valora y comparte