Ayora, dulce como la miel

Publishing date 7/10/2013

Ayora será este fin de semana algo más dulce merced a su tradicional Corte de la Miel. Entre el 11 y el 13 de octubre, este municipio del Valle de Ayora-Cofrentes rinde homenaje a la apicultura y a los apicultores y permite ver en directo, a través de una gran urna, como es una colmena por dentro y como se realiza la extracción de la miel. Si te vienes a Ayora, este fin de semana, vivirás una dulce y deliciosa experiencia.

 

Ayora, dulce como la miel

En los albores del siglo XXI,  Ayora recuperó e hizo popular una tradición ancestral: el primer Corte de la Miel. Y aunque la extracción de miel en el ágora es el acto estrella, no hay que olvidar que la feria permite adquirir y degustar un sinfín de vinos y platos típicos de la comarca como embutidos, quesos, gazpachos, gachamigas y dulces. También se puede participar en multitud de actos de ocio, culturales y deportivos como las visitas guiadas al Poblado Íbero del Castellar de Meca, al Abrigo de Tortosillas, a la Ermita de Santa Lucía, a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Castillo; conciertos de coral, violín, guitarra y otros de música alternativa; exhibición y vuelo de aves rapaces y participar en concursos de elaboración de platos elaborados con miel.

Entre las actividades deportivas destaca la Carrera Popular de Ayora, que este año celebra su vigésimo cuarta edición y cuya prueba reina es un recorrido de siete mil quinientos metros. Esta carrera está inscrita dentro del VI Circuito de Carreras Populares de las comarcas de La Costera, La Canal y el Valle de Ayora. Para esta prueba hay que inscribirse en la web www.circuitlacostera.org.

 

Otros datos: Ayora

Rate and share