20º Rototom Sunsplash, reggae en el Mediterráneo

Publishing date 12/08/2013

El Rototom Sunsplash celebra del 17 al 24 de agosto en Benicàssim una historia de amor que dura ya 20 años. Un idilio en torno a la música  jamaicana y sus valores que arrancó modestamente en 1994 en Italia y que,  a base de esfuerzo y pasión colectivos, ha cristalizado en el festival reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

 

20º Rototom Sunsplash, reggae en el Mediterráneo


Bajo el lema Love Edition, la programación del 20 aniversario del Rototom Sunsplash, que acoge Benicàssim del 17 al 24 de agosto, apuesta por una estimulante programación musical que combina la mejor música jamaicana y de raíz, los ritmos más bailables, festivos y los más combativos. Un cartel formado por Damian Marley, entre otros, hará disfrutar a los asistentes del mejor reggae del momento.

Además de los escenarios habituales Main Stage, Dancehall, Dub Station y Ska Club, nacen este año el Showcase Club, dedicado a la next generation; Roots Yard, con los sonidos más genuinos del reggae; African Disco, para recuperar los orígenes; y Black Temple, dedicado a la música negra, el soul y el rhythm'n'blues.

La música será el engranaje principal, pero el Rototom Sunsplash 2013 ofrece una experiencia única y completa que se vive a todos los niveles: charlas y debates en la Reggae University y el Foro Social, talleres y cursos en la playa, actividades culturales en African Village, No Profit Area, relajación y meditación en Vivir la Energía, Art Symposium, Rototomcircus, una excelente muestra de gastronomía internacional, mercadillo y Magicomundo, para que niños y niñas sean protagonistas.

 

 

Más información:

El Rototom Sunsplash

 

Otros datos: Benicàssim

Rate and share