Benicàssim, gastronomía y olé

Publishing date 27/04/2015

Benicàssim acoge del 30 de abril al 3 de mayo el primer Flamenco Fusión Gastro Festival, un certamen en el que comparten espíritu la mejor música con la más exquisita gastronomía. Música con alma y con mucho duende, además de exposiciones, rutas gastronómicas, clases de baile y talleres conforman una programación que tiene como máximo exponente a la cantaora granadina Estrella Morente. Ven a Benicàssim y disfruta de un festival primaveral, innovador y de riquísimo acervo cultural, que va a llenar las calles de la ciudad de música, alegría y buen yantar.
Benicàssim, gastronomía y olé

Benicàssim se convierte esta semana en la capital costera del flamenco merced al Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival, en el que actuarán las voces más importantes del flamenco de hoy en día.

La mayor parte del festival se desarrolla en las calles de Benicàssim, con tres escenarios al aire libre: en el Paseo Pérez Bayer y en las plazas Constitució y Els Dolors, donde se han programado conciertos de rumba y flamenco, masterclass o espectáculos de danza y baile flamenco gratuitos. Incluso, durante este festival, se ha reservado un espacio para los aficionados amateurs, que pueden mostrar su arte junto a artistas, cantaores, músicos y bailarines profesionales.

Además, los asistentes al festival pueden participan en actividades como talleres de baile y cajón, proyección de documentales, exposiciones fotográficas, mesas redondas o desfiles de moda flamenca repartidos por las principales calles de la población. Todo ello sin olvidar una amplia oferta gastronómica de menús, tapas y copas especialmente elaborados para la ocasión por EHOSBE (Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim). Por otro lado, la asociación de comerciantes ACOSERBE ha organizado diversos talleres y un concurso de escaparates.

La atracción principal del Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival es la cantaora granadina Estrella Morente que actúa el sábado 2 de mayo en el pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent. Si quieres más información aquí tienes el enlace.

Otros datos: Benicàssim

Rate and share