Benicàssim ¡Torre a la Vista!

Publishing date 16/03/2016

Más de cuarenta actividades diarias, entre espectáculos y talleres, se realizarán en Benicàssim los días 25, 26 y 27 de marzo. Si quieres disfrutar en familia de un gran destino turístico como Benicàssim, no te pierdas “Benicàssim, ¡Torre a la Vista!”, evento que pretende poner en valor uno de los monumentos históricos más emblemáticos del municipio, como es la Torre de Sant Vicent, declarado Bien de Interés Cultural.
Benicàssim ¡Torre a la Vista!

La Torre Sant Vicent es una de las dieciocho torres vigía con que contaba lo que hoy se conoce como la provincia de Castellón. Sus funciones eran las de vigilancia y defensa frente a las incursiones de los piratas que asolaron la costa durante el siglo XVI. Precisamente, la llamada “Olla de Benicàssim” era un lugar resguardado para el calado de las embarcaciones y constituía uno de los lugares preferidos por los berberiscos.

En este contexto, se enmarca el “Benicàssim, ¡Torre a la Vista!”, una actividad pensada para toda la familia y que pretende convertirse en una referencia en materia de recreación histórica del espacio cultural y patrimonial del municipio de Benicàssim. Desde un pequeño poblado hasta un campamento de vigilancia serán algunos de los escenarios que compondrán el antiguo núcleo marinero que se extendía junto a la torre. Además, el anfiteatro Pepe Falomir Almela se convertirá el enclave perfecto para advertir de la presencia de algún barco, disfrutar de las artes piratas o presenciar una lucha de espadas entre los berberiscos y los habitantes del poblado.

Pero sobre todo, el “Benicàssim, ¡Torre a la Vista!” es una ocasión idónea para acercar la historia a los más pequeños. Representaciones de títeres, leyendas del mar o búsquedas del tesoro serán algunas de las actividades con las que se tratará de exponer el valor histórico y patrimonial de la Torre Sant Vicent. Además, se realizarán visitas guiadas, culturales y cicloturísticas, sobre el funcionamiento del las torres vigía. Incluso los más atrevidos tendrán la ocasión de realizar una travesía a nado, no competitiva, desde Playa Voramar hasta Playa Torre Sant Vicent. Todo ello estará incluido en un “mapa de actividades” con indicaciones de los diferentes espectáculos que tendrán lugar en este emblemático escenario natural.


Otros datos: Benicàssim

Rate and share