L'Efecte Tárrega inunda de música Benicàssim

Publishing date 25/08/2014

El “Efecte Tárrega” inunda de música teatros, playas y bodegas de Benicassim gracias a la celebración del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega. Si te gusta la música, ven a Benicassim a disfrutar de los mejores conciertos.
L'Efecte Tárrega inunda de música Benicàssim

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicassim, que este año celebra su XLVIII edición, entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, honra la memoria uno de los más grandes compositores e intérpretes de guitarra españoles, Francisco Tárrega Eixea. Y es así porque Tárrega, además de renovar la técnica de la interpretación, supo crear una escuela moderna en ejecución que, aún hoy, sigue viva y pujante.

L’Efecte Tàrrega acerca al público el mundo de la guitarra desde distintas perspectivas: desde la más académica hasta la más innovadora que fusiona los grandes clásicos con ritmos de flamenco y jazz. El Botavara en la Platja dels Terrers, el Amfiteatre Pepe Falomir o las Bodegas Carmelitano serán alguno de los espacios que acogerán conciertos de este ciclo. También el Espai de la Música Mestre Vila y el Teatre municipal serán escenarios privilegiados. 

Durante el certamen los participantes, todos menores de 33 años, interpretarán obras de Tárrega, Bach, J. Rodrigo y Villa-Lobos y lucharán por alzarse con el primer premio consistente en un premio en metálico de 12.000 euros, la grabación de un CD, tres conciertos patrocinados por la Generalitat Valenciana y un concierto en el Palau de la Música de Valencia. 

Otros datos: Benicàssim

Rate and share