Playas accesibles para todos: la Playa de Heliópolis en Benicàssim (Castellón)

Publicado el 21/11/2017

La playa de Heliópolis está situada al sur Benicàssim, junto al complejo comercial donde disfrutar de todo tipo de servicios y en cuyo entorno se ubican algunos de los mejores hoteles de Benicàssim.
Playas accesibles para todos: la Playa de Heliópolis en Benicàssim (Castellón)

La playa de Heliópolis es una de las playas accesibles que dispone la Comunitat Valenciana para personas con diversidad funcional o movilidad reducida y también una de las más largas. Para dotar de accesibilidad a una playa, ésta debe contar con el equipamiento necesario para facilitar la movilidad y permitir una clara identificación de los elementos, así como adecuar las infraestructuras para que sea accesible a todas las personas.

 

La playa de Heliópolis dispone de personal especializado que atiende a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el período de funcionamiento. Además, cuenta con aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra y cabinas adaptadas. También dispone de sillas y muletas anfibias para poder entrar en el agua.

 

Se pueden realizar muchas actividades en familia en la playa de Heliópolis y en sus alrededores. A lo largo del paseo marítimo, se pueden encontrar todo tipo de restaurantes y chiringuitos para tener un día de playa perfecto y probar la deliciosa gastronomía local. A los amantes de la bicicleta les encantará esta playa, ya que el paseo dispone de carril bici que comunica Benicàssim con Castellón y con la Vía Verde.

 

Todos los servicios 

En temporada estival se llevan a cabo actividades como gimnasia en la playa y animación turística, así como actividades de ocio como cine en la playa. Otra de las ventajas de la playa de Heliópolis es la cantidad de aparcamiento disponible, perfecto para las personas que necesitan fácil acceso a la playa.

 

También hay una biblioteca en el paseo marítimo de la playa, con la que el Ayuntamiento de Benicàssim pretende acercar la lectura a las personas que pasan un día de ocio en la playa de Heliópolis.

 

Sin duda, la playa de Heliópolis es una de las mejores opciones para pasar el día en familia y disfrutar de todas las actividades y servicios que ofrece.

Otros datos: Benicasim

Valora y comparte