Benidorm, nombrado como primer Destino Turístico Inteligente del país

Publicado el 13/01/2019

Se trata de la primera ciudad del país que obtiene la Marca Q, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española tras haber superado diferentes exámenes y auditorías.
Benidorm, nombrado como primer Destino Turístico Inteligente del país

Benidorm ha logrado un hito como destino turístico. Tras muchos años de trabajo y gracias al esfuerzo de todos los agentes de la ciudad, ha logrado convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente de toda España. La certificación con la Marca Q, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, se obtiene tras superar las auditorías conforme a la norma UNE 178.501 del Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes realizada por AENOR.

 

Los ámbitos que se han analizado giran en torno a cinco ejes: sostenibilidad, accesibilidad, innovación, gobernanza y nuevas tecnologías. Benidorm no deja de avanzar a pasos agigantados para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los visitantes que se acercan a conocer la localidad alicantina. Además, con esta certificación de la Marca Q también se mejora la relación entre residentes y visitantes y se favorece la información que los turistas demandan durante su estancia.

 

Benidorm, con el paso de los años, se ha especializado en varios productos turísticos: deporte y bienestar, congresos, gastronomía, la Film Office, compras y Verde Benidorm. Todos ofrecen a las personas que se acercan a conocer la ciudad una experiencia única y de calidad. Y es que el compromiso por la innovación es otro de los puntos que se han destacado a la hora de nombrarlo como Destino Turístico Inteligente.

 

No dejes de acercarte a conocer Benidorm. Lo tiene todo para ti y ahora, además, con su certificado oficial como Destino Turístico Inteligente.

Otros datos: Benidorm

Valora y comparte