En busca del Destino Turístico Accesible: Benidorm

Publicado el 14/10/2018

La ciudad de Benidorm opta a ser elegido como Destino Turístico Accesible en representación de la Comunitat Valenciana. Las votaciones están abiertas hasta el 21 de octubre.
En busca del Destino Turístico Accesible: Benidorm

¡Benidorm lo tiene todo y para todos! En su camino a ser una localidad accesible ha resultado elegido como el municipio de la Comunitat Valenciana para ser coronado como Destino Turístico Accesible del año 2018. Las votaciones ya están en marcha y todos los ciudadanos pueden participar votando una vez por día hasta el 21 de octubre.

 

Esta iniciativa, promovida por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions, celebra este año su quinto aniversario. Se busca poner en valor el esfuerzo que realizan cada vez más municipios para poder ser un destino abierto para todos y sin barreras. Por esto, son los propios ciudadanos los que valoran la ciudad española que más está fomentando la accesibilidad.

 

Benidorm es uno de los destinos que ha apostado por la máxima de que invertir en accesibilidad, es hacerlo en calidad. El turismo sin barreras les ha llevado a realizar acciones como la construcción de bajantes y orejetas para eliminar barreras arquitectónicas o a instalar semáforos adaptados para personas sordociegas. También se han creado tres experiencias accesibles por todo el municipio.


También se ha creado un Plan de Accesibilidad Turística de Benidorm para poder mejorar la calidad de las visitas de aquellas personas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad y continuar mejorando en este aspecto. Además, este año ha creado su primer plano accesible con los mayores puntos de interés de la ciudad y ha ampliado el punto accesible a la playa de Levante, entre otras acciones. ¡Todos a votar por Benidorm aquí!

Otros datos: Benidorm

Valora y comparte