Siente la cima del hotel más alto de Europa

Publicado el 15/05/2018

Llega al calendario alicantino una de las grandes citas del running. El 26 de mayo vuelve la mítica Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm. Toma nota de esta fecha porque no querrás perderte una de las pruebas más emocionantes y originales del Mediterráneo En Vivo. ¡Coge aliento! Lo vas a necesitar.
Siente la cima del hotel más alto de Europa

La XV Subida Vertical al Gran Hotel Bali es una carrera para los deportistas más entrenados en kilómetro vertical. ¿Te ves preparado para subir los 924 escalones de los 52 pisos del hotel más alto de Europa? Si es así, estás de enhorabuena porque además formarás parte de la prueba más antigua de nuestro continente. ¡Todo un clásico para los runners!

 

Es una competición enmarcada en el Circuito Mundial Towerrunning World Association, en la que se suben varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, el World Trade Center de Hong Kong o la espectacular Torre Taipei 101 de 508 metros de altura y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

 

¿En qué consiste el vertical running? Se trata de una prueba tipo cronoescalada con salida individual cada 15 segundos. Al sonar el disparo de salida solo tienes un rival: tu propia fuerza y la rapidez de tus piernas. Además, la escalera es suficientemente ancha para realizar adelantamientos. Y si la energía flojea, también está permitido apoyarse o agarrarse a la barandilla las veces que lo necesites.

Benidorm es un destino imprescindible para unas vacaciones inolvidables en la Costa Blanca. Sus kilómetros de arena fina y dorada, su microclima único del Mediterráneo y la calidad de sus servicios te aseguran una estancia extraordinaria. Tanto si buscas ambiente, descanso u ocio, Benidorm es tu ciudad.

Otros datos: Benidorm

Valora y comparte