Benissa entre Moros y Cristianos

Publishing date 22/06/2015

Benissa rememora su periodo medieval durante la última semana de junio, con la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos, donde la música y el color de los trajes invaden la localidad. Una excusa más para acercarse a Benissa a relajarse en sus playas y vivir intensamente sus fiestas.
Benissa entre Moros y Cristianos

Del 26 al 29 de junio tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos de Benissa, de marcado carácter medieval que, unido a la belleza de sus playas, calas, y paisajes, hacen que el viajero pueda elegir según el momento del día la tranquilidad de su paisaje, el relax en sus calas o el bullicio de sus fiestas.


La alegría y la diversión invaden cada calle de la localidad con actos como la Gran Entrada, que tendrá lugar el sábado 27 de junio. El domingo 28 tendrá lugar el asedio del bando moro y el domingo 29 se interpretará la “Reconquista” por parte de las fuerzas cristianas de la villa de Benissa.


Los Moros y Cristianos se han convertido en una de las fiestas más generalizadas en las provincias de Alicante y Valencia y que ofrecen un mayor atractivo visual, ya que en ella confluyen elementos tan peculiares del carácter del pueblo como el gusto por la farsa, el disfraz o la vestimenta especial, la música y la pólvora.


Ven a Benissa y vive intensamente las fiestas de Moros y Cristianos.

Otros datos: Benissa

Rate and share