Moros y Cristianos en Bocairent, ¡Viva Sant Blai!

Publishing date 27/01/2014

Bocairent se viste con sus mejores galas para celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, Sant Blai. Estas fiestas, que se celebran del 1 al 5 de febrero, son parte consubstancial del pueblo y en ellas se resume su vida, historia y costumbres. Durante cinco días, las preciosas calles de Bocairent se transfiguran gracias a la música, la pólvora, los desfiles y, sobre todo, la alegría. ¡Viva la fiesta! ¡Viva Sant Blai!
Moros y Cristianos en Bocairent, ¡Viva Sant Blai!

Todo comienza el día 1 de febrero por la tarde, cuando se reúnen las bandas de música y representantes de todas las comparsas para realizar  el pasacalle que rememora la proclamación de Sant Blai como patrón del municipio y por la noche desfile, en el que la manta bocairentina es la principal protagonista.

 

El día 2 es la entrada de moros  y cristianos, con el desfile cristiano primero y para finalizar el desfile moro. El día 3 es el día del patrón Sant Blai, con su correspondiente procesión; una de las más emotivas con su tradicional Vito al Patró Sant Blai a la entrada de la plaza del Ayuntamiento que no deja indiferente a nadie.

 

El día 4 es el día de las embajadas y batallas entre los dos bandos y que incluye el disparo de arcabuces. El  día 5 está dedicado al Sant Crist, ermita situada en lo alto de una montaña, donde suben festeros y bandas de música para celebrar el despojo del moro.

 

 

www.bocairent.es

Otros datos: Bocairent

Rate and share