Ruta Mágica por el Bocairent más medieval

Publicado el 29/03/2018

La Ruta Mágica de Bocairent es un recorrido imprescindible para conocer el emblemático Barrio Medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975. Un paseo pintoresco por el que disfrutarás del sorprendente paisaje de Bocairent: grandes casonas, calles señoriales, casas colgantes y sus calles estrechas y escalonadas.
Ruta Mágica por el Bocairent más medieval

La ruta empieza en la plaza del Ayuntamiento en el que se encuentran las grandes casonas de los siglos XVII y XVIII. El camino sigue hasta llegar al Mirador de Les Covetes dels Moros, donde te espera un paisaje de gran interés y originalidad: un monumento excavado en la propia piedra. Un conjunto de cuevas artificiales que se pueden apreciar gracias a pequeñas ventanas en la pared rocosa y que harán tu visita mucho más divertida y alucinante. ¡No te vayas sin visitarlas!

 

Dejando atrás el mirador, llegarás al puente de Darrere la Vila y las Covetes del Colomer, donde un estrecho sendero te acercará a las famosas casas colgantes que recaen sobre uno de los barrancos de Bocairent. Una imagen de postal que seguro querrás retener.

 

¡La ruta mágica no termina aquí! Una antigua fábrica textil te espera para contarte parte de la historia de Bocairent, una localidad con un valioso patrimonio monumental y natural. Pasear por su barrio medieval te hará viajar en el tiempo.

 

Sin duda, Bocairent es una parada obligatoria si visitas la comarca de la Vall d’Albaida en la provincia de València. Además, está situada en el enclave único del Parque Natural Sierra de Mariola. Un destino ineludible para los amantes del turismo rural y las actividades al aire libre.

Otros datos: Bocairent

Valora y comparte