10 calas y playas de Calpe (Alicante) para despedirse del verano

Publicado el 24/09/2018

El final... del verano... llegó... y nosotros te traemos 10 magníficas playas y calas de Calpe donde despedirse como te mereces. Prepara tus cosas y vente ya.
10 calas y playas de Calpe (Alicante) para despedirse del verano

Calpe es una población tradicionalmente pesquera que en las últimas décadas ha pasado a ser un referente en cuanto al turismo en la Costa Blanca. En esta localidad se pueden visitar un gran número de puntos de interés turístico, pero con una temperatura media anual de 18ºC y sus 13 km de costa es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar Mediterráneo.

 

Cuenta con numerosas playas y calas para poder elegir dónde refrescarse, pero hoy os traemos 10 de ellas donde poder decirle adiós al verano como se merece.

 

Playas urbanos

Accesibles a pie se encuentran las playas del Arenal-Bol y La Fossa-Levante. La primera es una de las más conocidas y transitadas de la localidad, con 1,2 km de longitud para disfrutar de su arena fina. La playa Fossa-Levante la encontramos al norte del Peñón de Ifach, cerca de las salinas, también de arena y con aguas tranquilas.

 

Zona Norte

Al norte encontramos la cala les Bassetes, junto al puerto deportivo con el mismo nombre, de cantos rodados y plataforma rocosa ideal para hacer esnórquel. Muy cerca se sitúa la cala del Mallorquí, pequeña y con unas bonitas vistas de la cara norte del Peñón. Al final del lado norte de la playa del Levante encontramos la cala Calalga, un lugar tranquilo donde poder bañarse y relajarse sobre arena y piedras de cantos rodados.

 

Zona Sur

A los pies del Peñón de Ifach encontramos dos calas ideales para practicar submarinismo o esnórquel, la cala del Penyal (plataforma rocosa) y el Racó (cantos rodados). Situadas al sur y con impresionantes vistas del Peñón de Ifach alzándose sobre el mar, encontramos la playa del Cantal Roig, Puerto Blanco y la cala del Morelló.

 

Por último destacar la cala El Collao o Racó del Corb, sólo accesible desde el mar con un entorno natural único, y la cala La Manzanera, donde se pueden ver los edificios del arquitecto Ricardo Bofill.

Otros datos: Calp

Valora y comparte