Las velas conquistan el Peñón de Ifach

Publishing date 25/05/2016

La 28 edición del Trofeo Peñón de Ifach de vela se celebrará entre las poblaciones de Calpe y Formentera del 2 al 4 de junio.
Las velas conquistan el Peñón de Ifach

Disfruta de una de las competiciones de vela más importantes del litoral valenciano. La 28 edición del Trofeo Peñón de Ifach partirá el 2 de junio desde Calpe rumbo a Formentera. Al día siguiente, los participantes se relajarán durante la jornada de descanso y la cena ofrecida por el Real Club Náutico de Calpe, organizador de la competición. El viernes, durante la segunda prueba, los competidores regresarán al puerto de Calpe. Esta localidad acogerá una panorámica maravillosa con todas las velas enmarcando el majestuoso peñón, vigía de la costa alicantina.

 

La entrega de trofeos se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe el próximo día 11 de junio. La regata, ya veterana, nació en 1989 a instancias de un grupo de amigos, todos ellos socios del club y, desde entonces, se ha convertido en una de las citas más importantes para los amantes de la vela y para aquellos que disfrutan con los secretos del mar y la navegación.

 

Imagina por un momento el Peñón de Ifach, que cuenta con el acantilado más alto del Mediterráneo, contemplando las velas que regresan desde Formentera y poco a poco van conquistando el puerto de Calpe, con todo su ambiente de terrazas y restaurantes. Esta localidad se ha forjado a través de la gran roca, símbolo de la Costa Blanca. Pese a ser uno de los destinos más visitados por los turistas, las playas de esta localidad mantienen sus aguas limpias y sus playas de arena fina. Pero Calpe es algo más que peñón y playas, su casco histórico guarda vestigios del pasado como las ruinas de los Baños de la Reina o unas antiguas salinas.


Otros datos: Calp

Rate and share