Diciembre: perfecto para plantar silenes en el Peñón de Ifach

Publishing date 8/12/2014

El Peñón de Ifach, eterno centinela del Mediterráneo, posee en su interior una planta extraordinaria en peligro de extinción, la silene. Si quieres verla, protegerla y plantarla, puedes hacerlo el 14 de diciembre. Ven que la silene te espera en Calpe.
Diciembre: perfecto para plantar silenes en el Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach, en Calpe, propone a los amantes de la naturaleza una actividad extraordinaria: la plantación de silenes, la flor más emblemática del parque y que está catalogada como una de las especies en peligro de extinción debido al reducido número de ejemplares que existen.

Coincidiendo que este mes de diciembre el Parc Natural del Penyal d'Ifac ha sido designado como Parque del Mes de la Comunidad Valenciana, te invitan a participar en un voluntariado para intentar mejorar su situación en el mismo espacio natural en el que fue descubierta en 1883.

La actividad comienza con una pequeña charla introductoria para conocer que plantas viven en el Penyal y en qué consiste el Plan de Recuperación de la Silene de Ifac en la Comunidad Valenciana, para a continuación pasar a ser actores de ese mismo plan contribuyendo a su reintroducción a través de una plantación de semillas junto al túnel, en las rocas que constituyen su hábitat, y de algunos plantones en la senda de acceso a la cima del Penyal.

Acércate y ayuda a recuperar una planta tan especial, que no existe en ninguna otra parte del mundo. 

Otros datos: Calp

Rate and share