Ruta a la Cima del Peñón de Ifach, Calp

Calpe, conocida por el marisco de su puerto y sus playas, tiene una de las rutas de senderismo con mejores vistas de la zona. En medio de sus costas se encuentra el precioso Peñón de Ifach muy visitado por locales y turistas.
Ruta a la Cima del Peñón de Ifach, Calp

Para llegar al peñón, hay que seguir la Ruta de la Cima del Peñón de Ifach. Se trata de una ruta circular de unos 4,6 kilómetros de dificultad media. Se estima una duración de dos horas y media. La meta es llegar a lo alto del peñón.

Una vez allí vas a tener una vista realmente impresionante de los municipios cercanos, los yates, el mar y las playas de Calp. Probablemente, lo que más te guste de esta ruta es el momento en que atraviesas el túnel. Sí, un túnel creado en otra década con dinamita, que atraviesa esta enorme roca.

La mayor parte del camino tiene una dificultad fácil. Lo más complicado es la parte final para subir a la cima donde en ocasiones necesitas sujetarte de unas cuerdas que hay ancladas en las rocas. La brisa que llega del mar y el océano que observas en el horizonte te harán sentir que la ruta merece la pena. Muy importante realizar el recorrido con un buen calzado cerrado. Al ser un pueblo costero es común ver personas en chanclas realizando la ruta y se desaconseja totalmente. El sendero no es apto para ir con sandalias.

Antes de llegar a esta zona te recomendamos visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural, donde puedes conocer diversos aspectos sobre la fauna y flora de la región. Desde aquí se regula el acceso de las personas que acceden al parque. La entrada es totalmente gratuita.

Desde el Peñón de Ifach también puedes disfrutar de una ruta ornitológica en Calp

Otros datos: Calp

Valora y comparte