Salir a comer por Calpe

Publicado el 29/05/2018

Calp recibe a sus visitantes todos los días del año con unas playas de un azul sublime, con la tranquilidad de la costa y, especialmente, con su gastronomía, reconocida por la excelencia de los productos que se obtienen directamente del mar.
Salir a comer por Calpe

Gastronomía típica de Calpe

La gastronomía de Calpe tiene como base la caballa, el rape, el pulpo y las sardinas. Todo ello con una frescura única que proviene directamente del puerto de la ciudad. En el mismo puerto, la mayoría de los restaurantes ofrecen bandejas de marisco y deliciosos arroces para complacer a los paladares más exigentes.

 

La cocina típica de Calp tiene dos platos emblemáticos: la llauna de Calp y el arròs de senyoret, además de otros como el puchero de pulpo, la paella, el arròs amb fessols i naps o el arròs amb bledes y la paella de boquerones y espinacas. Si lo tuyo es probar de todo, no te pierdas las tradicionales cocas, dulces y saladas, que también son típicas de otras localidades como Xàbia y Dénia.

 

Sabores de Calpe con toques vanguardistas

Pero como no todo es tradición, Calp ofrece también una variedad de restaurantes con menús internacionales donde podrás probar la gastronomía oriental, inglesa, belga, griega, india, italiana, suiza, austríaca, alemana y americana.

 

La Comunitat Valenciana es una referencia gastronómica por excelencia, prueba de esto son las 20 estrellas Michelín que han obtenido 16 de sus múltiples restaurantes ubicados por toda la Comunitat, y donde la calidad de los ingredientes son la base de una variedad de platos exquisitos hechos con creatividad y mucha dedicación.

 

En el Hotel A.R. Diamante Beach se halla el Audrey’s Restaurant donde la cocina de autor es la protagonista. Se trata de un establecimiento acreditado Peix de Calp, y con una estrella Michelín con cocina fusión de tradición mediterránea. Si lo tuyo es la degustación de vinos, estás en el lugar ideal, pues Audrey’s Restaurant tiene una completa y actualizada carta de vinos nacionales e internacionales para hacer los mejores maridajes.

 

Si buscas otro restaurante con estrella Michelin cerca de Calpe, lo encontrarás en Dénia. Esta localidad portuaria ha sido galardonada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO siendo el Restaurant Quique Dacosta, cuyas 3 Estrellas Michelín dan crédito a una verdadera propuesta de cocina de vanguardia, su restaurante más conocido.

 

Por último, las opciones en Calpe son múltiples desde disfrutar del mar a realizar una ruta de senderismo o disfrutar de los productos de calidad en su variada gastronomía mediterránea.

Otros datos: Calp

Valora y comparte