Visita a las calas de Calpe

Publicado el 30/11/2017

La costa de la Comunitat Valenciana está repleta de playas de ensueño y calas preciosas, pero hay pocos lugares tan emblemáticos como el Peñón de Ifach, una roca majestuosa de 332m de altura que se alza sobre las aguas transparentes de la Costa Blanca en la localidad de Calpe.
Visita a las calas de Calpe

El litoral alrededor de Calpe (Calp en valenciano) ofrece un tramo de 13 kilómetros que destaca por sus hermosas playas de arena fina dorada, acantilados rocosos y una serie de calas bonitas con agua de color azul turquesa que más limpia ya no podría estar. El omnipresente Peñón de Ifach divide Calpe en dos bahías, donde se encuentran las principales playas urbanas de arena dorada: la playa de la Fossa-Levante en un lado y la playa del Arenal-Bol en el otro. Ahora te llevamos, si visitas esta parte de la Costa Blanca, a las calas más bonitas de Calpe que no te podrás perder.

 

Cala del Racó

La Cala del Racó, una de las calas más hermosas de Calpe, es una cala pequeña que se encuentra a los pies del Peñón de Ifach, en la zona del puerto de Calpe. Compuesta por cantos rodados, esta playa de 70 metros de longitud es bastante popular entre los lugareños. La Cala del Racó también es conocida como una de las mejores calas de la Comunitat Valenciana para hacer snorkel y, si te gusta bucear, aquí encontrarás también el único sendero submarino de la Comunitat con boyas señalizadoras y carteles que informan sobre las especies que habitan estas aguas. Si, en cambio, prefieres un paseo con vistas a las actividades subacuáticas, en esta misma cala comienza el itinerario ecológico Princesa de Asturias.

 

Cala Calalga

La Cala Calalga se encuentra justo al final de la Playa Levante, es una de las playas de arena principales de Calpe y en ella encontrarás un ambiente bastante más tranquilo que en la playa grande. Es una cala de unos 100 metros de longitud que tiene tramos de arena y también de rocas, donde se acumula la vegetación de posidonia. En sus aguas mansas podrás disfrutar de un baño tranquilo con tu familia. La ocupación de la playa es media y se accede por una rampa pronunciada desde el paseo marítimo de la Playa Levante.

 

 

Cala del Penyal

La Cala del Penyal es una cala compuesta por rocas a la que se accede por un sendero de un pinar situado en la cara norte del Peñón de Ifach. Es una cala naturista de 100 metros de longitud que suele tener una ocupación bastante baja. Sus aguas transparentes la convierten en una de las mejores calas de Calpe para practicar buceo y otros deportes náuticos.

 

Cala Les Bassetes

Otra playa con una ocupación bastante baja es la playa semiurbana donde se encuentra la Cala les Bassetes, junto al puerto deportivo que lleva el mismo nombre. Su longitud es de 120 metros y desde la playa podrás contemplar unas vistas fantásticas del Peñón de Ifach y la Playa de la Fossa. Tomar un baño mirando el Peñón te provocará siempre una sensación de pequeñez y nunca te cansarás de mirarlo. La playa es de rocas y grava, perfecta para practicar buceo y pesca submarina durante todo el año.

 

Cala Racó del Corb / Cala El Callao

Una de las joyas escondidas alrededor de Calpe es la Cala Racó del Corb, conocida también como la Cala El Callao, situada en el extremo sur de la Tierra de Toix. Es una cala virgen accesible solamente desde el mar o por un sendero de difícil acceso. Este cala aislada, compuesta de bolos y roca, tiene una longitud de apenas 50 metros y es un verdadero paraíso prístino que siempre podrás encontrar con una baja ocupación. Es otra cala ideal para bucear o para hacer snorkel.  

Otros datos: Calp

Valora y comparte