Feria Modernista de Carcaixent, vive su época dorada

¿Quieres viajar en el tiempo? Este fin de semana tienes una oportunidad única para desplazarte a otra época. Descubre el potencial modernista que tiene Carcaixent y vive en primera persona el esplendor de finales del S. XIX y principios del S. XX.
Feria Modernista de Carcaixent, vive su época dorada

Apúntate a este plan porque Carcaixent celebra este fin de semana la tercera edición de la “Fira Modernista” y es un evento de los que se marcan en rojo en el calendario. Un acontecimiento que te permitirá viajar al 1900 además de disfrutar de interesantes propuestas y actividades: degustaciones gastronómicas, visitas a los edificios y a los huertos monumentales, concursos… Trasládate a este período histórico en el que la localidad vivió una etapa próspera con el cultivo de la naranja y con el modernismo como movimiento de vanguardia. Vive de cerca la increíble ambientación que junto con las recreaciones históricas te harán sentir un personaje más de esta fantástica feria.

 

Carcaixent huele a naranja, uno de los cultivos más representativos de la Comunitat Valenciana. Esta localidad de la comarca de la Ribera Alta de Valencia experimentó las primeras exportaciones de cítricos y rápidamente se convirtió en uno de los negocios más atractivos. De esta época son los huertos y edificios más emblemáticos de Carcaixent, todos de una belleza increíble: “Hort de Sant Vicent”, “Hort de l´Ermita”, “El Magatzem de Ribera”, “El Asilo” y la casa de la “Reial Séquia”.

 

Descubre el patrimonio arquitectónico y agrícola que dejó el modernismo en el municipio. ¡Te enamorará!

 

30 de mayo de 2018

Otros datos: Carcaixent

Valora y comparte