Fiestas de la Magdalena

Fiestas de interés turístico internacional 2017

La fiesta grande de la ciudad de Castellón es sin duda la Magdalena. Nuestras fiestas presentan un componente diferenciador con respecto a las celebraciones de otros pueblos y ciudades y es que Castellón no festeja en las fiestas de la Magdalena a su patrón, sino que conmemora sus orígenes medievales, son nuestras fiestas fundacionales.
Fiestas de la Magdalena
Description:
  • Programa de fiestas
  • Dates:
    • Starts: 18/03/2017
    • Ends: 26/03/2017

Considerada como una de las fiestas mediterráneas más importantes, la Magdalena, declarada fiesta de interés turístico internacional, comienza oficialmente el sábado con la 'máscletà'. Más tarde, la Cabalgata del Pregón invita a ciudadanos y visitantes a participar en todos los actos de la semana festiva.

El tercer domingo de cuaresma, todos los castellonenses, llevando una alta caña rematada con una cinta de seda verde, se desplazan desde la Plaza Mayor hasta la ermita de la Magdalena: la Romeria de les Canyes Y por la tarde, la jornada culmina con el desfile de las 'Gaiatas', carrozas de luz que rememoran las farolas utilizadas por los primitivos castellonenses cuando bajaban de la montaña para establecerse en la Plana.

Durante los días de celebración, la ciudad se inunda de actividades: conciertos, feria taurina, actos religiosos, actos deportivos, 'mascletaes, pasacalles...

 

PROGRAMA DE FIESTAS 2017

ENGLISH PROGRAMME 2017

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share