X Feria 'Bou per la Vila'

Edición año 2017

La 'Fira del Bou' de Castellón que vamos a vivir este año es la X 'Fira Bou per la Vila', un certamen que arrancó en 2007 y que sigue siendo referencia para las entidades y aficionados taurinos de toda la provincia.
X Feria 'Bou per la Vila'
Description:
Address:

El recinto estará instalado en el Parque Ribalta, frente a la plaza de toros, y será de acceso gratuito. A partir del sábado 18 de marzo a las 12:00h. abrirán las 14 casetas que nos acompañan en esta edición, pero el punto más caliente será el Rincón Taurino. Un espacio reservado para refrescar, debatir y disfrutar de las fiestas de las fiestas rodeados del mejor ambiente taurino.

Magdalena se vive en la calle, y por eso se han programado cuatro actuaciones para animar el tardeo tras las corridas de toros. Así pues, tras el festejo arrancarán las voces de Alejandro y Juan Diego, del grupo sevillano ‘Colmao’, para poner el broche de oro con sus mejores rumbas, sevillanas y versiones flamencas de la música más comercial. Sus actuaciones comenzarán a partir de las 19:30h. los días 19, 20, 24 y 25.

Los expositores ofrecerán artesanía taurina, complementos, moda, juguetes y también promocionarán las fiestas taurinas más destacadas de la provincia como son Oropesa del Mar o Almassora, por ejemplo.

Este año, y como gran novedad, la Unión de Emboladores de la Comunidad Valenciana tendrá un stand donde mostrarán al público la belleza, la magia y el arte de embolar. Tras su gran éxito en el pasado Congreso de la Tauromaquia de Valencia, ahora estarán en Castellón con sus talleres infantiles y actividades. Las actividades (carretón embolado, hacer bolas, preparar la cuerda…) tendrán lugar frente su caseta los sábados 18 y 25 a las 12:00h., y los domingos 19 y 16 a las 10:30h.

En cuanto a las casetas centradas en la venta de artículos podremos encontrar todo tipo de artículos de moda, complementos y artesanía. 

Otro tipo de actividades serán los encierros infantiles a cargo de Bou per la Vila, patrocinados por el Patronato Municipal de Fiestas, que se realizarán el martes 21 y el jueves 23 a las 13:00 horas en la calle Mayor. 

La Fira del Bou cuenta con la colaboración de Emociones Taurinas, que también contará con un stand de atención a l público, y ambos colectivos han preparado las ‘vacas magdaleneras’ del sábado 18 en la plaza de toros. Una tarde que arrancará a partir de las 16:00h. 

La gran novedad del ciclo, y también en colaboración con Emociones Taurinas, será la tarde del martes 21 de marzo. A las 17:00h. se concentrarán los equipos seleccionados en la plaza de toros para medirse en fuerza, agilidad, equilibrio y resistencia a lo largo del circuito de pruebas del Gran Prix. A continuación los más pequeños serán los protagonistas del concurso infantil de recortadores con los carretones de Bou per la Vila, y cerrarán la tarde las vaquillas de la ganadería de San Pedro para los más valientes.

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share