Castellón se ilumina para su semana grande con las Fiestas de la Magdalena

Publicado el 18/03/2019

Las “gaiatas” ya están listas para iluminar las calles de Castellón. El día 23 de marzo empieza su semana grande, las Fiestas de la Magdalena 2019. ¡Únete a esta celebración de luz, tradición y fuego!
Castellón se ilumina para su semana grande con las Fiestas de la Magdalena

Despide el mes de marzo con la fiesta más luminosa e intensa de Castellón. Desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, las calles castellonenses acogerán multitud de actos tradicionales y culturales para que disfrutes de la fiesta grande de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional. Las Fiestas de la Magdalena celebrarán un año más con ferias, música y tradición el origen de su ciudad desde que se trasladara desde la montaña hasta el plano fértil donde se ubica y ha crecido en la actualidad.

 

El sábado 23, después de que a mediodía se inicie a la fiesta mayor con el disparo de las carcasas conmemorativas de la 75ª edición de la nueva etapa y de la gran mascletà, el Pregón recorrerá la ciudad en cabalgata para invitar a todo el mundo a unirse a la celebración, que vuelve a contar en el programa con decenas de actos tradicionales, culturales y festivos que no te puedes perder. La salida de las gaiatas a medianoche llenará la ciudad de fuegos artificiales e iluminará la ciudad durante los 9 días de fiesta.

 

La romeria de les canyes del domingo, con la que se representa el traslado de la ciudad a su actual ubicación, centra la agenda de actos. Junto a ella, además de conciertos, un sinfín de actuaciones pirotécnicas, ferias, actividades infantiles… El desfile de romeros y gaiatas atraerán miles de visitantes y turistas. El Desfile Final de fiestas y una gran traca entre otros actos cerrarán una semana de mucha emoción, humor, tradición y celebración.

 

X Trofeo Magdalena de Pelota Valenciana

En el marco de la fiesta mayor de Castellón tendrá lugar la 10ª edición del Trofeo Magdalena de Pelota Valenciana, con las modalidades dereina dels trinquets, escala y corda. El Trinquet Municipal del Parque Deportivo del Sindical acogerá la cita, en la que se enfrentarán los principales jugadores del momento en todas las modalidades. ¡Ven a disfrutar de la pilota!

Otros datos: Castellón de la Plana

Valora y comparte