Disfruta de los festivales en la provincia de Castellón

Publishing date 3/08/2015

El mes de agosto llega con muchas actividades y eventos para disfrutar las vacaciones en la provincia de Castellón. Este verano en el calendario de la Castellón siempre hay algo que festejar. ¡Ven y vive de cerca sus festivales!
Disfruta de los festivales en la provincia de Castellón

La semana que viene comienza el XII Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar. Sol, playa, optimismo y buena música confluyen en este festival, una joya que reúne del 4 al 8 de agosto, los mejores conciertos de música clásica y de cámara que se pueden encontrar durante las vacaciones, con clases magistrales de auténticos maestros internacionales.


Pero además, si prefieres alejarte de la costa, te proponemos el IV Festival de Música de Ares del Maestrat que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de agosto. Podréis disfrutar de los conciertos programados en lugares tan emblemáticos como la Iglesia Parroquial de la Asunción o la Cueva del Castillo. Un festival para el descanso y el deleite de los sentidos.

 


Y no podemos obviar el festival más carismático de los que se celebran en agosto en la provincia, el Rototom Sunsplash, que tendrá lugar 15 al 22 de agosto en Benicàssim una historia de amor que dura ya 22 años. Un idilio en torno a la música  jamaicana y sus valores que arrancó modestamente en 1994 en Italia y que,  a base de esfuerzo y pasión colectivos, ha cristalizado en el festival reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo.

 


La música será el engranaje principal, pero el Rototom Sunsplash 2015 ofrece una experiencia única y completa que se vive a todos los niveles: charlas y debates en la Reggae University y el Foro Social, así como actividades culturales en African Village. 

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share