La fiesta del Trail Running llega a Castellón con Penyagolosa Trails

Publishing date 12/05/2014

La provincia de Castellón acoge del 17 al 18 de mayo el Campeonato de España de Ultratrail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Este año hay un cartel de lujo, con corredores de todos los rincones de España.
La fiesta del Trail Running llega a Castellón con Penyagolosa Trails

Penyagolosa Trails 2014 pasará a la historia por ser la edición en la que participaron corredores de todas las comunidades autónomas del país. Tendrá un cartel de lujo con lo mejor de cada casa, así que atentos porque la III edición de la CSP115 y la XVI de la MiM promete.

 

El evento deportivo arrancará el viernes 16 con la Feria del Corredor, ubicada en la Plaza de las Aulas de Castellón. Un espacio donde los más de dos mil corredores inscritos podrán recoger dorsal y bolsa del corredor de 17.00 a 21.00 horas. La feria cuenta con stands de productos deportivos e información de carreras de alcance local, autonómico, nacional e internacional.

 

El sábado 17 a las 6.00 de la mañana las carreras Penyagolosa Trails 2014 darán el pistoletazo de salida desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I. Un evento que cuenta cada año con un mayor número de participantes, más proyectos vinculados y que es referencia en el calendario nacional y autonómico de carreras por montaña de larga distancia. En 2014 la Penyagolosa Trails MiM celebra su XVI edición y la CSP115 la III, siendo por segundo año consecutivo Campeonato de España de Ultratrail FEDME.

 

El evento permite conocer con detalle gran parte de la comarca de L’Alcalaten en Castellón, pues partiendo desde el nivel del mar en la Ciudad de Castellón, ambas carreras atraviesan parte de la provincia hasta el interior de Castellón, concretamente el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, en la comarca de Vistabella. Las carreras pasan en su recorrido por varios municipios, y gran parte del recorrido tiene lugar por sendas y caminos milenarios cargados  de historia, cultura, tradición, flora y fauna.

La Penyagolosa Trails MIM recorre 63 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja es la clásica carrera de montaña de gran distancia de la provincia de Castellón, todo un referente autonómico y nacional  que en 2014 celebrará su décimo sexta edición. Se trata de una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia que partiendo del nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de quince horas varias comarcas de la provincia, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

La Penyagolosa TrailsCSP-115 es una ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. Con carácter de semiautosuficiencia y un tiempo máximo de 30 horas, la tercera edición de Penyagolosa Trails CSP 115 será de nuevo Campeonato de España de Ultra Trail Fedme 2014 además de carrera puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, la Spain Ultra Cup. La inscripción a la carrera requiere ser mayor de edad y haber superado un certificado médico.

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share