La Magdalena, una fiesta entre luces y cañas en Castellón de la Plana

Publishing date 16/02/2016

Castellón de la Plana rememora sus orígenes en las fiestas de la Magdalena. Las fiestas conmemoran, del 27 de febrero al 6 de marzo, el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el fértil litoral en el año 1251. Ven y déjate sorprender.
La Magdalena, una fiesta entre luces y cañas en Castellón de la Plana

Las Fiestas de la Magdalena son el testimonio vivo de sus orígenes, la prueba fehaciente que demuestra Castellón mantiene viva su historia gracias a una fiesta en la que tradición, realidad y leyenda se funden en el crisol de la cultura popular.

El paso del tiempo ha añadido a la tradición festera un diverso mosaico de actos lúdicos que hacen las delicias de vecinos y forasteros. De hecho durante los días de fiesta se da una afluencia masiva de gente con el ánimo de participar en la enorme oferta lúdica que ofrece la ciudad.

Fuegos de artificio, conciertos, espectáculos, animación, música de bandas, gaiates y collas, invaden estos días las calles de la ciudad y, la alegría y la luz, se adueñan de la recién inaugurada primavera. La Romería de les Canyes es una peregrinación penitencial que conmemora el hecho del traslado de la ciudad de la montaña al llano fértil y que se celebra el tercer domingo de cuaresma:

Alegría y fiesta que sólo termina cuando las reinas de las fiestas gritan: ¡Magdalena vítol! Y un reguero de pólvora ilumina la ciudad. Si quieres disfrutar de una auténtica fiesta de luz y color ven a las fiestas de la Magdalena, te sentirás como un festero más porque en Castellón nadie es extraño ni forastero.


Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share