Maratón o BTT, en el mar o en la montaña

Publishing date 17/02/2014

Correr una maratón o media y pedalear por sendas forestales son las propuestas de Castellón para este fin de semana. Si eres maratoniano o aficionado a la BTT, estas de suerte, tienes tres opciones a elegir. ¡A correr!
Maratón o BTT, en el mar o en la montaña

La maratón de Espadán, que se celebra el 23 de febrero y recorre desde 1998 el corazón de una de las sierras más emblemáticas de la Comunitat Valenciana, es una prueba pionera en carreras de montaña. Técnicamente se trata de una maratón de montaña, 42 kilómetros de más sendas que caminos con una media maratón hasta el pico de Espadán, de continuo ascenso tendido que se deja correr adornado de vez en cuando con algún pequeño descenso y con algunos tramos de subida con mucho más desnivel, lo que marca la diferencia entre los participantes. La segunda parte de la carrera resulta mucho más llevadera pues se trata de volver a descender de nuevo a la población de Segorbe con un primer tramo de bajada muy técnica seguido de tramos mucho más llevaderos pero con alguna subidas ya de menos entidad.

 

Pero si tu elección es la media maratón de Benicassim, estás de suerte porque también el 23 de febrero puedes disfrutar del circuito más rápido diseñado para realizar la  mejor marca y aprovechar el  estado de forma para las maratones de marzo y abril. Con salida y meta situada en mismo el lugar, junto al Torreón, al lado de la playa, la prueba transcurre por el centro urbano de Benicassim, con muy pocas curvas y con una segunda parte de ensueño.

 

Aunque si lo tuyo son las dos ruedas, disfruta también el 23 de febrero de la sexta pedalada BTT 1500 Ciutat de Castelló, organizada por Grup ciclista Orelluts, Club ciclista Monpedal y Karagols MTB Enduro. Una prueba en la que un 65% de la pedalada  se recorre por sendas y un 35% por pistas de los términos de Borriol y Castellón. El recorrido es de 40 kilómetros y está enfocado a las personas que practican BTT y tienen un nivel físico medio y además le guste estar en contacto con la  naturaleza.

 

Decídete, tienes tres propuestas para elegir: correr mucho, correr menos o pedalear.

 

www.maratonespadan.com

www.42ypico.es

www.castello.es

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share