Reunión astronómica en el Planetario de Castellón

Publishing date 1/04/2014

El Planetario de Castellón, cúpula de líneas puras junto al Mediterráneo, descubre día a día un universo infinito. Y en ese marco, se celebra entre el 11 y el 14 de abril un foro de debate que reúne lo más granado del mundo de la astronomía.
Reunión astronómica en el Planetario de Castellón

El Planetario muestra en su bóveda el cosmos y da, desde hace años, testimonio del cielo que nos rodea.  Un inmenso proyector Carl Zeiss muestra los rescoldos aún brillantes de lluvias de estrellas en fuga, descubre al ojo humano los espectaculares anillos de Saturno o muestra el regreso de Júpiter al cielo nocturno. Todo son misterios para los no iniciados, que gracias a sus anuales Jornadas de Astronomía, permiten la comprensión del espacio infinito.

 

Los días 11, 12 y 13 de abril, profesionales y aficionados al mundo de la astronomía se dan cita en Castellón para celebrar su foro de debate. Canibalismo galáctico, la ArqueoAstronomía, la Luna desde la Tierra, la metamorfosis planetaria o del Big Bang al origen de la vida son alguna de las ponencias de esta vigésimo segunda edición de las Jornadas Astronómicas castellonenses.

 

Si te gustan las estrellas pásate estos días por Castellón y descubre los misterios mejor guardados del universo en la preciosa cúpula del Planetario.

 

www.castello.es


Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share