VI Maratón Internacional de Castellón y III 10k, más rápido, más lejos

Publishing date 25/11/2015

Castellón con gran tradición en la competición de carreras urbanas, será la sede de la prueba reina del atletismo, la VI Maratón Ciudad de Castellón que junto a la 10k, tendrá lugar el domingo 6 de diciembre de 2015. Disfruta de este evento deportivo en un ambiente festivo y no te quedes fuera.
VI Maratón Internacional de Castellón y III 10k, más rápido, más lejos

En esta nueva edición, el circuito será más rápido, prácticamente llano y sobretodo más urbano al posicionar los Kilómetros finales por la zona centro de la ciudad para tener más calor del público. Los espectadores al ser un circuito único, podréis ver a los corredores siguiendo los puntos del uno al nueve o también consultar el rutómetro de acompañantes, para que te pierdas nada. La llegada será en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrirá por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentren el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba. En el Maratón participaran tanto atletas nacionales como internacionales, de distintos países, como Kenia, Etiopía, para tratar de batir la marca anterior de 02:10:08 realizada por Carles Castillejo, proclamándose Campeón de España y obteniendo así el pase directo a las Olimpiadas de Londres.

 

Paralelo al Maratón Internacional de Castellon se celebrará el mismo día, la 10k con trazado debidamente diferenciado y otras actividades el día anterior como la Breakfast Run, entrene popular y divertido que tendrá lugar en el Parque Ribalta, el Maratón Infantil o el Expomaratón. El objetivo es conseguir una elevada participación, y para ello se han establecido premios para los ganadores en categoría absoluta, pero también se han dotado premios para los primeros atletas de la Comunitat Valenciana y atletas locales. Además se ha potenciado la participación femenina, igualando la cuantía de los premios en todas las categorías. ¡Te animas!

Otros datos: Castellón de la Plana

Rate and share