Rodéate de artesanía y ecologismo en una nueva edición del Arrabal Cultural de Chelva

Publicado el 10/06/2019

El Mercado del Rabal de Chelva te invita a descubrir y explorar, entre las decenas de casetas, todo un mundo de productos elaborados a mano, que podrás degustar mientras disfrutas de talleres, actividades y un ambiente festivo. Apúntalo en la agenda: 15 y 16 de junio.
Rodéate de artesanía y ecologismo en una nueva edición del Arrabal Cultural de Chelva

Decenas de expositores vuelven a ocupar la Plaza Mayor y la calle del Arrabal a fin de convertirlas en un encuentro de tradición y sostenibilidad con el Mercado Artesanal y Ecológico Arrabal Cultural. La muestra se alargará todo el fin de semana para que disfrutes de dos días de cultura y fiesta en pleno barrio morisco de Chelva. ¡Que no se te pase la fecha!

 

La compañía teatral L’Estranya Companya inaugurará el evento en plena Plaza Mayor con el anuncio de la apertura del Mercado del Rabal. A partir de las 17:30 h se podrá disfrutar en este Arrabal Cultural de las actividades más diversas. Los talleres de cerámica se combinarán con las animaciones teatrales mientras paseas a través de las casetas, descubres productos ecológicos y elaborados artesanalmente y degustas las delicias caseras que te ofrecen los feriantes. No dejes de disfrutar de los sabores de lo auténtico y súmate al “showcooking de trufa de verano”, con el que se te mostrarán las propiedades de la trufa de La Serranía, como prepararla y, lo más interesante… su inconfundible sabor.

 

Coincidiendo con el mercado, el Museo Arqueológico Municipal de Chelva y la Ermita de los Desamparados inaugurarán, respectivamente, las exposiciones Los íberos en La Serranía y la #SororidadSerrania, un proyecto con el que Chelva se suma a Hilando Vidas.

 

Un “concurso de tortas y tartas”, dos conciertos de fusión flamenco-rumba a cargo de Juanele & Aché y la actuación de Ellipses Ensemble y una ruta guiada a través del barrio mudéjar-morisco se celebrarán en paralelo a todas las actividades. ¡Únete a esta gran fiesta cultural en el Arrabal!

Otros datos: Chelva

Valora y comparte