Ruta Urbana. Cinctorres

Ruta Urbana.  Cinctorres
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 04/05/2017
    • Ends: 08/01/2018

En el municipio de Cinctorres, su Ruta Urbana comienza: llegando por la carretera  cv 124 encontramos la estatua a EL Faixero, nos dirigimos al núcleo urbano y en la calle de la Plaza nº1, encontramos el Ayuntamiento, edificio del s.XV, muestra arquitectónica del gótico civil valenciano. Entre otros motivos de interés, alberga Retablos góticos del s. XV entre los que su pieza principal es un retrablo de San pedro Apóstol sentado in cátedra, seguidamente en la calle Hospital , el Museo de la Faixa, seguimos por la calle Sol de Vila, nº 1 está situado el Palau de Sant Joans, Palau que alberga el Museo de Dinosaurios, también podemos visitar el Yacimiento de Dinosaurios, podemos encontrar más información sobre las campañas de estracción de fósiles en Cinctorres Dinomania en seguimos por la calle Sol de Vila, que está formada por las edificaciones que dieron origen al núcleo urbano; a mano derecha tomamos la calle de "Carrer de l'Escola" , calle estrecha y escalonada que nos conduce al Pati del Cortillo, lugar destacado por ser el más elevado del antiguo casco urbano.

Seguimos por la calle Sant Vicent, que nos lleva delante de la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, patrón de la localidad; edificación del s. XVII de estilo renacentista, edificada siendo alcalde el Sr. Santjoans,  y encontramos el escudo nobiliario de su familia en el lateral derecho del interior de la Iglesia. Al lado de esta edificación se encuentra la Plaça Nova (Nueva por que antiguamente era el cementerio de la localidad), preside la plaza la Cruz Gótica, antiguo Peiró de Cap de Vila, estas Cruzces de Término encontraron su esplendor durante los s. XIV y XV

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share