Explora los tesoros naturales de los Ocho Piletes de Cocentaina

Publicado el 6/05/2019

La edición 2019 de La Vuelta a la Mariola se va de excursión al municipio alicantino de Cocentaina. ¡El paraje de los Ocho Piletes te espera para un día de senderismo botánico y mucha diversión!
Explora los tesoros naturales de los Ocho Piletes de Cocentaina

La Vuelta a la Sierra de Mariola, un evento anual repleto de propuestas originales para conocer el gran patrimonio que rodea este Parque Natural a través del senderismo, se desplaza al municipio de Cocentaina. La Asociación Serra Mariola ha preparado un día de “Senderismo Botánico” en el que los participantes serán guiados a través del paraje de los Ocho Piletes. La ruta, de dos horas de duración y apta para todos los niveles, estará guiada por un profesional del lugar que, además de descubrir a los visitantes todas las curiosidades de su alrededor, les invitará a explorar y conocer los tesoros botánicos con los que se cruzarán a lo largo del camino. ¿Suena bien, verdad?

 

La Vuelta a la Mariola llega a Cocentaina después de haber pasado por Muro y Alcoy para dos encuentros con la gastronomía y las fiestas tradicionales. En esta ocasión, la jornada estará centrada en la riqueza natural de la Sierra Mariola, en concreto de los Ocho Piletes, de los que se explorará todas las joyas naturales que se irán descubriendo poco a poco de la mano de la experiencia de un profesional del lugar.

 

La siguiente cita prevista en la agenda de este calendario de rutas culturales, deportivas y de diversión será Agullent. Este año, La Vuelta ha previsto para este municipio una ruta de senderismo a los curiosos pozos de nieve. Así, se realizará una ruta entre las tradicionales cavas que se usaban para recoger nieve, con la finalidad de transformarla en hielo y venderla a los pueblos de su alrededor. Solo se conservan dos de estos emblemáticos e históricos edificios del municipio, conocidos como neveros: el Fornet de la Nieve y la Cava de la Pedrera. ¡Ven a conocerlos!

 

AgresBocairent, Banyeres de Mariola y Alfafara son las siguientes paradas de esta edición primaveral de La Vuelta a la Mariola, un interesante calendario de propuestas de senderismo y patrimonio a tener en cuenta.

Otros datos: Cocentaina

Valora y comparte