Fira de Tots Sants en Cocentaina

Publishing date 24/10/2017

Una feria que se celebra desde 1346 y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional ya te da una idea del plan que tenemos por delante. ¡Nos vemos en Cocentaina!
Fira de Tots Sants en Cocentaina

La Fira de Tot Sants de Cocentaina es la historia del municipio. Desde 1346, gracias al privilegio que otorgó Pere el Cerimoniós (II de València y IV de Aragó) para celebrarla, se ha desarrollado a través de siglos, pestes, epidemias, guerras, conflictos sociales, épocas de paz y de progreso y, sobre todo, por la voluntad decidida de la localidad.

 

¿Cuál va a ser la agenda este año? Además de ser un escaparate de las actividades agrícolas y ganaderas de siempre junto a la exposición de maquinaria agrícola y medios de automoción, encontramos actividades artesanales, mercado árabe, mercado medieval y otras actividades que reúnen, durante cinco días, a más de 400 expositores. El Mercado Medieval, Porrat Valencià, Judería y Zoco Árabe presentan este año un formato único como "Espectáculo Total". ¡Más de 200 actuaciones que no te puedes perder!

 

Además, la Fira de Tot Sants incluye numerosos actos culturales y deportivos como exposiciones, la feria del libro, los certámenes corales, la feria de atracciones para los más pequeños, las exhibiciones de monta y doma, los conciertos de música, los populares desayunos de feria, las actuaciones de grupos de danzas, actuaciones diversas en las calles, malabares, talleres demostrativos (herreros, telares, enea, pan, etc.), exposición y muestra de cetrería. 

Cocentaina ocupa un espacio de privilegio en un valle que atraviesa el río Serpis. Está rodeada de montañas importantes como el Montcabrer -una de las cumbres más altas de la provincia- y el parque natural de la Sierra de Mariola y la Serreta. ¿Te vienes de ruta senderista?

Otros datos: Cocentaina

Rate and share