6 playas para disfrutar del otoño en la Comunitat Valenciana

Publishing date 22/09/2017

Si estás planificando una escapada o unas vacaciones en otoño, no lo dudes, la Comunitat Valenciana y sus playas te van a enamorar (y no te olvides de sus fiestas y su gastronomía).
6 playas para disfrutar del otoño en la Comunitat Valenciana

Estas son las 6 mejores playas de la Comunidad Valenciana para disfrutarlas con calma en otoño: entra y descubre los pequeños rincones paradisíacos que esconden sus costas.

 

1. Playa Terranova, Oliva (Valencia)

El municipio de Oliva, al sureste de la provincia de Valencia, tiene algunas de las playas más bonitas de Valencia. La playa de Terranova tiene más de dos kilómetros de longitud con arena dorada y aguas tranquilas, lo que la hacen perfecta para ir con niños. No puedes perderte sus espectaculares atardeceres, y en los días con más viento, la playa terranova es perfecta para los amantes del surf y el windsurf.

 

2. Playa La Granadella de Jávea (Alicante)

La Granadella es una de esas playas que una vez que las visitas quieres repetir. Sin duda es un tesoro escondido en Alicante. Y es que esta pequeña playa de Jávea con aguas cristalinas, de rocas y grava, y rodeada de pinos, es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana. Es muy famosa entre los amantes del submarinismo y cada año obtiene la bandera azul.

 

3. Playa de Pinedo (València)

La playa de Pinedo se encuentra en la ciudad de Valencia, al sur del Club Náutico. Al estar más apartada de la ciudad, no hay tanta gente como las playas más urbanas de Valencia.

Además, si eres de los que buscan una playa para poder ir con su perro, esta playa tiene una zona Pet-friendly, donde podrás disfrutar con tu mascota de un día muy divertido en la arena. Antes de irte de la playa de Pinedo, no puedes dejar de probar el famoso Arroz del Senyoret en uno de los restaurantes del paseo. ¡Una delicia!

 

4. Playa La Romana de Alcossebre (Castellón)

Situada en municipio de Alcalá de Chivert en la provincia de Castellón, la playa La Romana es de arena fina y aguas cristalinas. Lo que la hace todavía más especial es que se encuentra en un sistema dunar de alto valor ecológico y está rodeada de vegetación. De fondo podemos divisar la Sierra de Irta, una de las joyas naturales de la Comunidad Valenciana. Sin duda, su enclave es único.

 

5. Playa El Altet, Elche-Alicante

Esta playa de Elche tiene unos dos kilómetros de longitud y destaca por su arena fina y sus aguas tranquilas, perfectas para familias con niños.

Se encuentra rodeado de dunas y vegetación. Además, en los días con más viento, los amantes del windsurf pueden disfrutar de una de las mejores playas para practicar este deporte.

 

6. Playa de la Devesa (València)

Esta playa salvaje se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de La Albufera, junto en la Dehesa del Saler, y poca gente accede a ella, ya que uno de los principales accesos es privado y se encuentra dentro del Parador de El Saler.

Además de contar con una situación privilegiada, es una playa protegida, siendo reserva de aves y tortugas con un ecosistema único.

Sin duda, una playa perfecta y muy tranquila para disfrutar durante el otoño.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Rate and share