Experiencias mindful en la Comunitat Valenciana

Publicado el 15/05/2019

El ritmo de vida actual puede provocar picos de estrés y ansiedad. Por eso, es necesario escapar de la rutina y encontrar momentos de relajación de vez en cuando. ¿Estás buscando experiencias mindful? En la Comunitat Valenciana puedes encontrarlas.
Experiencias mindful en la Comunitat Valenciana

La conexión con la naturaleza es fundamental para conseguir una relajación absoluta y eficaz. La playa es uno de los lugares más indicados para la práctica de experiencias mindful como el yoga, sobre todo al amanecer, donde favorece la energía del sol.

 

Playas como El Pinar en Castellón, La Malvarrosa en València o Guardamar del Segura en Alicante ya practican este tipo de actividades en grupo. La primera de ellas, además, celebra anualmente el Festival de Yoga de Verano, donde los mejores profesionales del sector imparten talleres y clases de meditación, danza y otras disciplinas relacionadas con el mindful.

 

Otros lugares como la montaña también son muy inspiradores para la meditación. En lugares como Serra Calderona se practican retiros para la meditación y el silencio con planes de nutrición saludable. La brisa entre los árboles, el sonido el silencio o el olor a naturaleza ayudan a reducir el estrés.

 

Prácticas como masajes tradicionales y relajantes también son muy positivos para conseguir una desconexión total y reducir episodios de ansiedad. Este tipo de actividades se pueden encontrar en la Comunitat Valenciana.

 

Pero no necesariamente hay que apoyarse en actividades guiadas. Simples momentos de soledad en entornos relajantes pueden contribuir a tu conexión con la naturaleza y a despejar la mente. En tu escapada a la Comunitat Valenciana te recomendamos realizar paseos por sus playas, hacer senderismo en las montañas o leer un buen libro en la orilla del río para conseguir ese estado de paz que estás buscando.

 

¿Todavía dudas en hacer una escapada mindful? ¡Ven a la Comunitat Valenciana!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte