Alto Turia y el Valle del Cabriel, nuevas Reservas de la Biosfera

Publicado el 19/07/2019

La Comunitat Valenciana estrena dos nuevas Reservas de la Biosfera. La UNESCO protege el Alto Turia y el Valle del Cabriel. Reconocimiento que avala el patrimonio natural y el incalculable valor paisajístico de nuestra tierra. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Alto Turia y el Valle del Cabriel, nuevas Reservas de la Biosfera

El Alto Turia y el Valle del Cabriel son escenarios ideales para la práctica de deportes y actividades al aire libre: senderismo, cicloturismo, excursiones a caballo, pesca deportiva y actividades acuáticas como canoa o rafting. Un entorno único para disfrutar al 100% de tu aventura. 

 

¿Qué son las reservas de la biosfera? Zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros en los que se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación. Actualmente, España es el primer país del mundo con más número de Reservas de la Biosfera.

 

La Reserva de la Biosfera del Alto Turia (Comunitat Valenciana y Castilla - La Mancha). Comprende ocho municipios valencianos: Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas y Tuéjar. 67.080 hectáreas que abarcan una parte del curso medio del río Turia, una zona que se caracteriza por la diversidad de sus suelos y vegetación, así como por la calidez y sequedad de su clima estival. Predominan los pinos, los robles y los enebros. Su fauna destaca por aves esteparias, liebres ibéricas, conejos europeos, mirlos acuáticos y sapos parteros, así como dos especies endémicas de peces de agua dulce, el barbo colirrojo y el cacho mediterráneo. 


La Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel (Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha y Aragón). Incluye los cuatro municipios valencianos de Villagordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena y Caudete de las Fuentes. Esta reserva está situada en la cuenca del río Cabriel. Sus 421.765,93 hectáreas se caracterizan por la diversidad de sus paisajes: montañas, formaciones rocosas, cauces fluviales, marismas y lagunas.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte