Castellón, tierra de templarios

Publicado el 10/05/2018

¿Te apasionan las leyendas de los caballeros templarios? ¿Quieres descubrir los tesoros medievales y desvelar los secretos que esconden estas tierras? Prepárate para un viaje al pasado por un sendero lleno de vida e historias increíbles. ¡El mar Mediterráneo será tu compañero de aventuras!
Castellón, tierra de templarios

El Mirador Templario” es un nuevo sendero señalizado de la Ruta del Temple que une los castillos medievales de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Más de 26 kilómetros de recorrido que discurre por el Parque Natural de la Serra d’Irta y que combina la riqueza paisajística con el patrimonio monumental de las fortalezas históricas de esta zona de la provincia de Castellón.

 

El castillo de Xivert, jefe de la encomienda templaria en 1243 y recientemente restaurado; el castillo de Pulpis con su espectacular Torre del Homenaje y sus murallas; y el majestuoso castillo de Peñíscola son tres de las fortalezas más importantes y representativas de la época. En este itinerario podrás adentrarte por paisajes impresionantes hasta llegar a la cima de sus castillos, donde tomarás el control de todo el territorio desde las alturas y podrás vislumbrar el inigualable entorno. ¡Siéntete como un personaje más de su historia!

 

El Parque Natural de La Serra d’Irta es un espacio natural que alberga las tres poblaciones: Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert-Alcossebre. Una sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas que muestran todo el esplendor de la flora y fauna mediterránea. ¿Puede haber un escenario mejor para descubrir las huellas que dejaron los templarios? ¡Descúbrelo por ti mismo!

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte