Deportes náuticos para practicar en Otoño e Invierno

Publicado el 9/09/2018

Si eres de esas personas que realmente disfrutan los deportes náuticos, Comunitat Valenciana cuenta con una amplia e interminable lista de lugares para la práctica de surf, kitesurf, windsurf, vela y buceo. Además el otoño y el invierno son muy buena época gracias al buen clima que tenemos en esta zona. En este artículo te citamos algunos de los sitios más emblemáticos y hermosos para disfrutar al máximo de los deportes náuticos en Comunitat Valenciana.
Deportes náuticos para practicar en Otoño e Invierno

Disfruta del Surf, kitesurf y windsurf en la Costa Blanca

Si lo tuyo es practicar estos deportes náuticos sobre tablas, o simplemente quieres aprender, la Costa Blanca se convierte en el sitio más atractivo para los que disfrutamos de estas actividades junto a las olas, el viento y el mar. Deportistas y aficionados de todo el mundo llegan a Dénia para disfrutar de sus playas mediterráneas.


La Costa Blanca es la preferida de los que practican o quieren aprender actividades de riesgo controlado como el surf, el kitesurf y el windsurf ya que esta zona del litoral mediterráneo se caracteriza por tener playas que tienen olas  y vientos ideales para iniciarse en este deporte.
Una de las playas más visitadas por los surfistas es la Cala les Urques, esta playa esta encallada en el centro del puerto deportivo de Calpe, tiene fácil acceso pero lo que más llama la atención a los amantes de las olas es su virginidad, poca explotación y que no es muy visitada por los turistas tradicionales.

Otra de las playas más concurrida por los surfistas pero menos visitada por bañistas es la de Santa Pola, la cual se caracteriza por la calidad de sus olas y porque no es visitada por todos, teniendo como visitantes habituales solo a surfistas que aprovechan a plenitud la playa para esta actividad.
Para aquellos que les gustan las playas un poco más privadas, cerca de la localidad de Deveses hay escondida una playa, que los surfistas conocen como “playa surf”, la cual es un banco de arena con oleaje suave, el cual es aprovechado para la relajación por su vista del horizonte desde la playa.


Lo mejor de la Vela y el buceo en Costa Blanca

Debido al incremento en la práctica de deportes náuticos,  en la localidad de Denia se ha auspiciado la apertura de playas donde se puede practicar buceo. Lo cual ha repercutido en el aumento de buzos que escogen la Costa Blanca como refugio y santuario natural de esta actividad.

La Costa Blanca tiene playas muy buenas y conocidas en cuanto a la Vela se refiere, es por esta razón que para aquellas personas que practican este deporte náutico le recomendamos la playa de San Juan en Alicante. También en el puerto de Benidorm se realizan cursos de Vela para adultos y niños.
Santa Pola, es el preferido por los amantes del buceo por la transparencia y calidad de sus aguas.

En resumen, no dudes en visitar las increíbles playas de la Costa Blanca este otoño. La diversidad y la trasparencia de sus playas la convierten en el mejor sitio para disfrutar de estos deportes náuticos. Así que si no tienes planes para esta temporada, y no has visitado lo mejor de la Costa Blanca coge tu tabla, tu vela y tu equipo de buceo y emprende tu viaje ahora mismo, las mejores aguas y blancas arenas te esperan.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte