Descubre el valor del entorno rural del Alto Palancia

Publicado el 16/05/2018

Charlas, talleres, tertulias, mesas redondas, visitas guiadas, gastronomía y muchas más actividades se han organizado para la celebración de las III Jornadas Ecorurales del Alto Palancia. ¡Consulta su programación!
Descubre el valor del entorno rural del Alto Palancia

Las III Jornadas Ecorurales del Alto Palancia tendrán lugar por diferentes localidades del Alto Palancia como Altura, Vall de Almonacid, Soneja, Jérica y Segorbe. Hasta el 23 de junio puedes asistir y formar parte de esta iniciativa que pretende dinamizar la comarca y contribuir a su desarrollo sostenible.

 

El 9 de junio, Altura acogerá una jornada sobre la “Piedra Seca”, con talleres, excursiones y una conferencia de la Asociación Amigos del Patrimonio Alturano "El Cantal". El fin de semana siguiente, en Jérica hay programada una jornada gastronómica bajo el título "Un menú para el cambio", con la presentación del Slow Food Palancia-Mijares y la utilización de productos kilómetro 0. Las jornadas ecorurales concluirán el 23 de junio en Soneja, con la jornada sobre "La importancia del río Palancia en el desarrollo rural".

 

El Alto Palancia es una comarca situada en el interior de la provincia de Castellón, rica en naturaleza, gastronomía y cultura. Un entorno medioambiental enmarcado por los Parques Naturales de la Sierra de Espadán y de la Sierra Calderona en los que podrás disfrutar de parajes realmente singulares y de una belleza indescriptible. Además, es tierra de aguas: ríos, saltos, fuentes, embalses, norias y acueductos. Alto Palancia, un destino donde el agua puede vivirse con todos los sentidos. Acércate y descubre un destino único en la Comunitat Valenciana.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte