Dónde iniciarse en la práctica del Kitesurf en la Comunitat Valenciana

Publicado el 2/03/2018

Las actividades acuáticas y sobre todo las que tienen que ver con el surf van sumando cada día más adeptos, pues resulta muy aventurero deslizarse sobre el agua del mar, desafiar una ola y mantenerse en pie. El Kitesurf es un claro ejemplo.
Dónde iniciarse en la práctica del Kitesurf en la Comunitat Valenciana

Si deseas aventura y te encuentras en las costas valencianas, seguramente busques los mejores lugares para practicar kitesurf y otros deportes acuáticos  relacionados. La verdad es que es indiferente si deseas iniciarte o si practicas kitesurf con profesionalidad, a continuación te mostramos las playas ideales para disfrutar de este divertido deporte.

 

Valéncia

Dicen que Valéncia es el lugar perfecto para que los surfistas realicen el bautismo. De hecho hay lugares en donde las empresas imparten clases todo el año enseñando kitesurf en playas como El Saler, Perello y Dossel. Otro destino envidiable para el kitesurf es la playa Las Arenas, que la mayor parte del tiempo tiene vientos favorables y el oleaje es ideal. La Playa del Pollo, al norte de Cullera, cuenta con dunas vírgenes y no se encuentra cerca de peligros para el colectivo kiters, y por último, la Playa de la Malvarrosa y La Garrofera son otros de los lugares imprescindibles en la zona de Valencia para practicar Kitesurf.

 

Costa Blanca

La Costa Blanca cuenta con factores climáticos muy favorables y atractivos dentro del litoral mediterráneo para hacer kitesurf y otras actividades con el mar de fondo y abrazados por la brisa marina, pues cuentan con un oleaje y viento idóneo.

 

Dénia

Quienes practican la disciplina coinciden que Dénia es un destino muy interesante para el kitesurf, que, junto con el windsurf, se ha convertido en las variantes del surf más practicada en las costas valencianas. Las playas de Dénia donde puedes ver gran cantidad de deportistas y aficionados demostrando sus habilidades sobre las olas son Les Deveses y Punta del Raset.

 

Los que más frecuentan esta zona descubrieron una playa escondida cerca de Deveses, conocida como “playa surf” ya que cuenta con oleaje suave y un ambiente tranquilo al que eligen ir para relajarse, pues sus vistas al horizonte desde la playa son envidiables. En Dénia también hay escuelas que ofrecen cursos para los que quieren iniciarse en el kitesurf, así como para los más avanzados, entre otras clases de actividades acuáticas.

 

Santa Pola

Otra de las playas más visitadas por los practicantes de surf en la Costa Blanca es Cala les Urques (Calp) y Santa Pola. Atractivas para los surfistas por su carácter virgen y la ausencia de bañistas. Por oro lado, están llena de surfistas que aprovechan la calidad de las olas para divertirse con la tabla.

 

Como puedes comprobar, existen muchas opciones para practicar Kitesurf en la Comunitat Valenciana, lo más recomendable es conocer previamente las condiciones metereológicas y las restricciones legales.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte