El litoral de la Marina Alta muestra sus virtudes en un time-lapse

Publishing date 11/01/2017

Playas, calas y acantilados se suceden en un bello time-lapse que capta la belleza de Benissa, Moraira y Xàbia
El litoral de la Marina Alta muestra sus virtudes en un time-lapse

La Marina Alta está repleta de lugares secretos: playas, calas y acantilados se suceden en un bello time-lapse que capta la belleza de Benissa, Moraira y Xàbia. La Costa Blanca deja entrever su accidentado litoral a través de estas localidades. La primera en aparecer es Benissa, un municipio que ha sabido adaptarse a su demanda turística conservando su espectacular paisaje de aguas turquesas y montañas que desembocan en el mar. Su centro urbano de origen medieval mantiene toda su esencia en paralelo a una infraestructura turística muy preparada para la práctica de los deportes náuticos.

 

A continuación, el vídeo registra el castillo de Moraira en la playa, emblema de la localidad, y el privilegiado entorno que rodea a un municipio que todavía conserva su esencia pesquera. La historia y las costumbres conviven con la demanda turística de manera ejemplar en esta localidad, que ha priorizado el desarrollo sostenible frente al turismo de masas, un hecho que se aprecia en la calidad de sus aguas azul turquesa.

 

Xàbia aparece enclavada entre los cabos de la Nao y el de San Antonio. En este último se recrea el time-lapse para mostrarnos el espectacular faro que corona los acantilados. El vídeo se mueve entre playas y bellísimas calas, y deja entrever los tres entornos en los que se divide la localidad: la villa, el puerto y el Arenal. El casco antiguo conserva su peculiar trazado medieval y su entramado de calles estrechas, fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja.

 

Disfruta del Time-lapse   

Otros datos:

Rate and share