En busca de nieve en la Comunitat Valenciana

Publicado el 11/01/2018

La Comunitat Valenciana enamora por sus agradables temperaturas pero en enero y febrero existen lugares dónde poder disfrutar de la nieve, como cuando éramos niños.
En busca de nieve en la Comunitat Valenciana

Antes de seguir leyendo, un consejo. La nieve en la Comunitat Valenciana no es muy frecuente así que consulta antes de emprender el viaje la previsión meteorológica del tiempo en la Comunidad Valenciana.

 

A continuación detallamos algunos municipios que debemos visitar si el objetivo es ir a la nieve este invierno. Por delante nos espera diversión, pueblos con mucho encanto y una gastronomía excepcional para reponer fuerzas.

 

Interior de Castellón

Los meses más fríos del invierno suelen dejar nieve en el interior norte de la provincia de Castellón. Morella es uno de los pueblos medievales más bellos de España, amurallado y con una gastronomía excelente. Es el destino ideal si buscamos pasarlo bien en la nieve además de disfrutar de paisajes de montaña, bosques y un patrimonio de gran valor. El Castillo de Morella con nieve merece su foto para el recuerdo.

Barracas es otro de los destinos ganadores si buscamos nieve. Nos brinda la oportunidad de pasar un gran día en familia, observar preciosos paisajes, recorrer su bello casco antiguo y degustar deliciosos platos de cuchara.

Para los más atrevidos y activos, no dejéis pasar la oportunidad de ver el Penyagolosa nevado, todo un espectáculo.

 

Interior de Valencia

En la provincia de Valencia encontraremos paisajes con nieve en la comarca del Rincón de Ademuz. Se trata de uno de los parajes rurales más bellos de la Comunitat Valenciana, enclavado entre las provincias de Cuenca y Teruel y atravesado por el río Turia. En Ademuz destacan las ruinas del castillo, el casco antiguo y la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, pero sin duda la Ermita de la Virgen de la Huerta sobresale como joya del patrimonio artístico valenciano.

Bocairent es un pueblo excavado en la roca, que nevado es impresionante de bonito. Su casco antiguo declarado conjunto historico-artístico, les Covetes del Moros colgadas a mitad de un acantilado rocoso, las cavas o neveros… Hay tanto por descubrir que se te va a hacer corta la visita.

 

Interior de Alicante

Para los que buscan nieve en la provincia de Alicante son muchos los puntos a visitar: la Vall de la Gallinera, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo o la Vall de Laguar. Los municipios que forman parte de Pego i Les Valls poseen una gran belleza paisajística, son perfectos para hacer senderismo y, cuando la climatología lo permite, la nieve los hace encantadores.

También en Alicante podemos encontrar paisajes nevados en la Sierra de Mariola, una de las cadenas montañosas más enraizadas en el imaginario de la ComunitatValenciana. Municipios como Alcoy, Cocentaina y Agres, entre otros, se tiñen de blanco dando paso a una bonita estampa. Aquí, como en todos los destinos, conviene consultar la existencia o no de nieve antes de viajar.

 

Hasta aquí el repaso de las zonas donde ver nieve en la Comunitat Valenciana. Un plan de invierno perfecto y muy divertido.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte