Explora la costa de Castellón a través de los Senderos Azules

Publicado el 21/10/2018

Los Senderos Azules de Castellón son itinerarios que te permitirán conocer playas o puertos que han obtenido la Bandera Azul y todo el patrimonio natural y etnológico del litoral que los rodean.
Explora la costa de Castellón a través de los Senderos Azules

Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan puertos o playas que han obtenido el reconocimiento de la Bandera Azul y que invitan a descubrir los valores naturales y patrimoniales que hay en esa zona. Este galardón busca premiar a los municipios que han creado o recuperado caminos al lado del litoral, convirtiéndolos así en recursos perfectos para disfrutar de la naturaleza y para realizar actividades recreativas, turísticas y de educación medioambiental.

 

En la provincia de Castellón encontramos, de norte a sur, ocho Senderos Azules:

 

- Sistema Dunar de Peñísmar, Peñíscola. Es un recorrido circular de unos 800 metros con pasarelas de madera sobre las dunas y unas increíbles vistas del Castillo de Peñíscola.

 

- Sendero Azul de Alcossebre, Alcalà de Xivert. Une las Playa Carregador y la Playa Romana a través del sistema de dunas que sirve como protección y mantenimiento para ambos arenales.

 

- Paseo del Faro, Oropesa del Mar. Itinerario con encanto que une la playa de Morro de Gos con el faro de la localidad y que se acerca también a la Torre del Rey, una torre vigía del siglo XVI.

 

- Parque Litoral de Castellón de la Plana. Recorre el cordón dunar de la Playa del Pinar durante un kilómetro y medio con paneles informativos de la flora y fauna de la zona a lo largo del recorrido.

 

- Clot de la Mare de Déu, Burriana. Este paraje natural municipal es el escenario que acoge el precioso itinerario natural de este Sendero Azul.

 

- Sendero Azul del Belcaire, Moncofa. Este sendero comunica la Playa del Masbó con la del Grau a través de un paseo delimitado al lado del mar y a orillas del río Belcaire. Tiene un área de interpretación ambiental.

 

- Sendero Azul de Xilxes. Las inmediaciones de la Playa de Les Cases y la del Cerezo son la estructura principal por la que discurre este camino que llega hasta el arenal de La Llosa.

 

Sendero Azul de los 6.000 Pasos, Almenara. El sendero comienza con un mirador y con las tradicionales casas marineras de colores junto a Playa Casablanca. También pasa al lado de la Capilla del Carmen de la Playa para finalizar en un solitario Eucaliptus centenario.

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte