Fiestas de San Vicente: ¿dónde vas a celebrar el año vicentino?

Publicado el 22/04/2019

Las fiestas del patrón de la Comunitat Valenciana, San Vicente Ferrer, serán una celebración en toda regla este 2019 con el 600 aniversario de su muerte. Teulada, Museros, La Nucia y otros muchos municipios ya están preparados para sus fiestas patronales, ¡y quieren que te unas a ellos!
Fiestas de San Vicente: ¿dónde vas a celebrar el año vicentino?

Este mes de abril se celebran los 600 años del fallecimiento del patrón de la Comunitat Valenciana, San Vicente Ferrer, por lo que el 2019 ha sido declarado como año santo vicentino. Para festejarlo, la Nucia te invita a una parrillada, Teulada a paella y Museros te hace bailar. ¿Por cuál te decantas?

 

El municipio alicantino de Teulada – Moraira dará inicio a sus fiestas patronales el lunes 29 de abril con la coronación de las reinas de la verbena, la entrada de la Murta y la noche de albadas. Desde entonces y hasta el 5 de mayo, actos como la coronación de la reina, la ofrenda de las flores, las procesiones del día de San Vicente o la paella gigante del “Día de les Quintades”, volverán a llenar de alegría las calles del municipio. También en Alicante, La Nucia ofrecerá actividades de todo tipo y para todos los públicos como conciertos y actuaciones de grupos folklóricos, carreras pedestres y la esperada parrillada. 

 

En Castellón, Chilches y La Llosa vuelven a situar las celebraciones taurinas en el centro de los Festejos de San Vicente, con eventos como el Día de la Peña Taurina el 29 de abril en La Llosa o la típica suelta de los toros cerrinos y la cena popular de carne de toro de Chilches.

 

En la provincia de Valencia, Museros celebrará San Vicente del 26 de abril hasta el lunes 29 con actos tradicionales como la representación de los milagros, en la Casa de la Cultura, las paellas de San Vicente y el baile en la plaza. Finalmente, la “Cordà” tendrá lugar a las 0:30h frente al ayuntamiento y la procesión del comulgar de impedidos concluirá la agenda de este año vicentino. ¿A qué destino te apuntas de la Comunitat Valenciana en San Vicente Ferrer?

Otros datos: Comunitat Valenciana

Valora y comparte